La mastectomía: Seguridad antes y después
Hemos escuchado de algunas clientes de la Boutique que desafortunadamente, en el hospital o centro médico no les han transmitido todos los cuidados y accesorios que pueden requerir después de una mastectomía. Para minimizar las preocupaciones durante el proceso de la cirugía de mastectomía se recomienda consultar con antelación aquellos productos que les serán útiles durante estas etapas. Esto les permitirá aumentar su sensación de seguridad y confianza.
¿Qué puedo hacer antes de la cirugía?
Es importante solicitar al personal sanitario que les atiende consejos de cuidado e información sobre las posibilidades que tendréis después de la intervención. Les aconsejamos ir conociendo los productos que les pueden ayudar en el proceso de recuperación post-operatoria, ya que tras la operación muchas personas no encuentran el ánimo para buscarlos. Tener el máximo de información posible les ayudará en el periodo de recuperación y aumentará vuestra seguridad y tranquilidad.
Durante el post-operatorio
De manera general, entre 1 y 6 semanas después de la mastectomía cuando la piel está todavía sensible, se recomiendan las prótesis post-operatorias. Se trata de prótesis muy ligeras y suaves de algodón, con relleno regulable. Proporcionan el equilibrio óptico corporal deseado. Estas prótesis han de usarse con los sujetadores postoperatorios, que son prendas suaves y cómodas e ideales para llevar después de la intervención. Llevan cierre delantero y los laterales bajo la axila son más anchos.
Después del postoperatorio
A partir de unas 6 semanas (período variable), se aconsejan las prótesis mastectomía (totales) externas. Su médico le indicará cuándo es el momento idóneo para utilizarlas. Con estas prótesis se recupera la simetría corporal y se minimiza la descompensación de peso que se origina con la extirpación de la mama. Dedique el tiempo necesario para buscar la que mejor se adapte a su silueta ya que cada mujer tiene unas necesidades y un estilo de vida diferentes. Existen diferentes modelos de prótesis, con distintas tallas y formas. Todas estas prótesis encajan perfectamente en los sujetadores prótesis , siempre y cuando las tallas de ambos sean compatibles. Los sujetadores protésicos, desde los más sencillos a los más elegantes y sofisticados, están diseñados con materiales suaves y transpirables, tienen tirantes más anchos y un escote ligeramente más alto en algunos modelos.