Cómo elegir el bañador de mastectomía que mejor te queda
¿Cómo elegir el traje de baño para mastectomía que mejor te sienta?
1. Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura determina qué traje de baño para prótesis se verá mejor en ti. Mide tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más pequeño, y el busto en el punto más grande para una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los trajes de baño de mastectomía dependen de estas medidas.
2. Elige colores y telas que acentúen tus mejores características y escondan lo que menos te gusta. El secreto de un buen traje de baño de mastectomía es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura. Esto te ayudará a sentirte más a gusto y a verte mejor. Aquí hay algunos consejos básicos a seguir antes de comprar tu bikini o bañador para prótesis mamaria:
- Para acentuar alguna característica que te guste, utiliza un color brillante o estampado.
- Para esconder algo que no te guste, utiliza un color entero.
- Si tienes piel pálida, usa negro o tonos profundos, como morado oscuro, azul marino y marrón.
- Si tienes piel oscura, los colores brillantes te serán más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta.
- Para agregar volumen (como al busto o la cadera), elige una pieza con volantes en esta área.
- Para esconder volumen (como en la cintura), usa tela fruncida o acanalada.
- ¡No tengas miedo de comprar piezas separadas que no coincidan a la perfección! Digamos que quieres acentuar tu busto, pero alejar la atención de tu cadera. Puedes comprar la parte superior del bikini mastectomía en un color brillante o con estampado, y la parte de abajo en color negro, azul o café combinando ambas partes.
3. Elige el corte adecuado. Aquí hay algunos puntos que podrías favorecer o evitar al comprar un bikini o bañador para prótesis:
- Un traje de baño de una pieza esconde tu cintura. Elige uno con la tela fruncida en el estómago, o en un color oscuro y sólido.
- El estilo de braguita tiro alto hasta la cintura puede ayudarte también a esconder. De nuevo, elige un color oscuro o fruncido.
- Un tankini mastectomía (la parte superior es larga con la parte inferior de bikini, separados) si prefieres las 2 piezas pero no estas segura de mostrar demasiado, esta opción te resultara muy cómoda.
- Los tipo "boyshorts" (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tienes mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts.
- Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, esta es una buena elección.
- La parte superior estilo halter trae la atención al busto, así como los de triángulo. Estos modelos, mejor evitarlos.
- La parte superior tipo bandeau (strapless) harán que el busto se vea más ancho. Si tu forma es de pera y quieres parecer reloj de arena, elige un bandeau con volantes o algún otro detalle parecido. De ninguna manera si tienes espaldas anchas, en este caso escoge modelos asimétricos de un solo hombro o escotes profundos.
- Si tienes el busto grande, busca un corte recto en la parte superior del bikini con tirantes anchos para minimizarlo. Prueba con un top de bikini con varilla y una cinta gruesa para soporte extra.
Consejos para la moda baño mastectomía Amoena y Anita Care:
- Los trajes de baño se suelen hacer grandes cuando están mojados, así que asegúrate de llevar la talla correcta.
- Siempre y cuando te sientas cómoda en tu traje de baño de mastectomía, no te preocupes por lo que las personas piensen. Si no te sientes cómoda, aunque otros te digan que es el traje correcto para ti, no lo uses.
- No sigas la moda si no favorece tu tipo de cuerpo. El traje de baño que está de moda en mastectomía este año no es un factor determinante para escogerlo; tu tipo de cuerpo y tu comodidad SÍ que lo son.
Lo ideal es ser una misma, resaltando las partes de nuestro cuerpo, pero por sobre todo aceptar y aprender a convivir con ello. Usar lo mejor para lograr mejores efectos y disfrutar del sol, arena y playa para recargar las energías.