Los efectos secundarios de la quimio y la radio ¿Cómo prevenirlos o paliarlos?
Los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia:
Los efectos secundarios de la radioterapia pueden variar dependiendo del área tratada, de la dosis total recibida, de la dosis suministrada en cada sesión y de la reacción personal. Entre los efectos más habituales estan las reacciones en la piel (radio dermitis), ya que se van quemando las diferentes capas y el cansancio. Los cambios cutáneos parecidos a los de una quemadura solar mientras se prolongan durante todo el proceso oncológico.
Mientras que la a quimioterapia es justo al revés: El tratamiento es interno y sus efectos traspasan al pelo, piel y uñas, que son las vías de eliminación de los tóxicos . Se produce una extrema sequedad que ocasiona irritabilidad y malestar que incluso impide el descanso. Existe una gran sensibilidad en la piel de la cara, parecida a las quemaduras del sol. Además, también se sufre de sensaciones de calambres, hormigueos, y engrosamiento de la de piel y uñas de los pies, con posibles callos en los talones o en las palmas de la manos.
Frente a la tradicional medicación de los conocidos antihistamínicos, corticoides o cremas con lidocaína usados para disminucir los efectos de la radioterapia y quimioterapia en la piel. Boutique es una defensora de la cosmética oncológica y apuesta por ella ya que sus beneficions testados clínicamente así los avalan.
Cómo prevenir, calmar y minimizar los efectos de la radioterapia y quimioterapia a través de la cosmética oncológica. Síntomas y productos aconsejados.
Picor e Irritación: Ante el picor de la piel de la cabeza, manos y/o pies podemos utilizar el Bálsamo Reparador María D'uol, Aceite Reparador María D'uol, Vea Olio o Vea Lipogel.
Llagas, granos dolorosos acné: Llagas en boca, ojos y nariz, granos y bultos purulentos en la cara, cuello, torax superior o espalda recomendamos Vea Olio, Vea Lipogel, Loción Reparadora María D'uol, Crema Antioxidante SPF. Para el rostro Beauty Cream, Beauty Color.
Eritema Palmo Plantar: Piel engrosada de las manos, dolorida y algunas veces con ampollas, piel engrosada de los pies y alrededor de las uñas, con posibles callos en los talones o las palmas utilizaremos Bálsamo Reparador María D'uol, Aceite Reparador María D'uol, Vea Olio o Vea Lipogel. Para el rostro Beauty Cream, Beauty Color.
Uñas: Para el enrojecimiento doloroso del tejido alrededor de las uñas, que se vuelven quebradizas y se pueden caer, grietas en las yemas de los dedos de las manos y planta de los pies podemos usar Vea Nails o Aceite Reparador María D'uol.
Calambres y hormigueos que empiezan en las manos y piés que llega hasta los brazos y piernas, adormecimiento en mayor o menor graduación con dolores punzantes o sin ellos. En este caso podemos utilizar Bálsamo reparador María D'uol o Aceite Reparador María D'uol
Piel Seca cara y cuerpo: Para la sequedad de la piel podemos utilizar Aceite Reparador María D'uol, Vea Olio o Vea Lipogel y para el rostro, Crema Antioxidante SPF, Beauty Cream o Beauty Color.
Quemaduras y cicatrices: En estos casos aconsejamos Loción Reparadora María D'uol, Aceite Reparador María D'uol, Vea Olio o Vea Lipogel y para el rostro Crema Antioxidante SPF, Beauty Cream o Beauty Color y Sun Protectos SPF 50+ María D'uol.
Recuerda consultar con su médico la utilización de productos o cosmética oncologica. Los beneficios están comprobados y avalados por estudios clínicos con pacientes en tratamiento. Testados y sometidos a minuciosos controles de calidad.
No olvide que en Boutique estamos para asesorarle y resolver sus dudas y preguntas. Contáctenos y le informamos.