Cuidados de las pelucas en pacientes con cáncer
¿Cómo deben cuidar las pelucas los pacientes con cáncer?
Los pacientes con cáncer deben tener en cuenta que para que su peluca se vea mejor deben cuidarla meticulosamente y seguir las instrucciones del fabricante. Es esencial que se utilicen productos profesionales para el cuidado de pelucas para personas con cáncer: champú y acondicionador, específicamente formulados para este tipo de pelucas sintéticas. Las pelucas de pelo natural para pacientes con cáncer también requerirán el mismo cuidado que el propio cabello natural. Lo mejor es lavarla al final del día y dejar que se seque durante la noche en un porta-pelucas.
Precauciones para las pelucas sintéticas para pacientes con cáncer:
Nunca usar agua caliente al lavarla. No estrujar ni utilizar secador de pelo. No exponer su peluca sintética a ninguna fuente de calor (tipo plancha de pelo) o vapor extremo, ya que dañaría la peluca sintética.
Precauciones para las pelucas de pelo natural para personas con cáncer:
Aquí si que podrá utilizar secador, plancha o rizadores. Tenga cuidado porque el pelo puede quemarse si está demasiado caliente. Si decide un corte o cambio de color con un tinte en una peluca oncológica de pelo natural, consulte con su peluquero.
¿Donde y cómo deben guardar los pacientes con cáncer la peluca cuando no la utilizan?
Lo ideal es guardar la peluca en un porta-pelucas para favorecer la transpiración, ventilación y conservación de su forma original. No se recomienda dejarlas en maniquíes de poliestileno, ni dobladas en su caja, ni guardadas en cajones cerrados.
Si te quedan dudas sobre alguno de nuetros productos contáctanos y te ayudaremos.