Salud: Consejos físicos después de una operación de mama
El período de recuperación tras una operación de pecho y después de los tratamientos no es fácil y es importante incluir nuevos hábitos en su estilo de vida aún sabiendo que algunos de ellos son más limitantes y difíciles de llevar a cabo. No obstante, hacer estos esfuerzos le reportará grandes beneficios a corto y a largo plazo. Esta vez comenzaremos con algunos consejos para aumentar su comodidad física, la próxima vez nos centraremos en la parte mental y emocional.
Consejos para aumentar su comodidad física durante y después del tratamiento:
- Usar la prótesis más adecuada según la fase en la que se encuentre. Cuando llegue el momento de que pueda usar una de silicona (su medico se lo indicará) dedique el tiempo necesario a escoger la más idónea según su anatomía y estilo de vida. Esto aumentará su seguridad y autoestima.
- No llevar prendas y sujetadores muy apretados. Asegurarse de que usa la talla correcta en cualquier caso.
- Utilizar siempre un sujetador para prótesis para garantizar la máxima comodidad y seguridad. Hay diferentes tipos para cada etapa en la recuperación de cáncer de mama, pero todos tienen tirantes más anchos y bolsillos para mantener la prótesis.
- Usar tejidos transpirables tanto en los sujetadores como en los pañuelos para la cabeza si está recibiendo quimioterapia.
- Hacer deporte o ejercicio físico puede ayudar contra la fatiga crónica, entre otras cosas (ver nuestra anterior entrada del blog sobre este tema).
- Si tiene problemas de linfedema, es importante tratarlo. Hay diferentes tratamientos y ejercicios: Lea este documento de la AECC.
Consejos generales durante el proceso de radioterapia:
Consúltenos si tiene dudas o quire recibir asesoramiento por parte de nuestras expertas
Importante: estos son consejos generales. Siga siempre el consejo del personal médico y sanitario que le atiende si desea utilizar medicamentos, cremas, accesorios, practicar deporte o hacer alguna dieta.